Inicio Nacional El presidente Arce hace entrega de 58 viviendas sociales con una inversión...

El presidente Arce hace entrega de 58 viviendas sociales con una inversión de Bs 5 millones.

Estuvo presente también el vicepresidente David Choquehuanca. El presidente Luis Arce Catacora acompañado del vicepresidente David Choquehuanca, llegaron este viernes al Distrito 3 de la ciudad de El Alto para hacer la entrega de 58 viviendas sociales con una inversión de Bs. 5 millones que permitirá mejorar la calidad de vida de familias de la ciudad más joven de Bolivia.

77

El presidente Luis Arce Catacora acompañado del vicepresidente David Choquehuanca, llegaron este viernes al Distrito 3 de la ciudad de El Alto para hacer la entrega de 58 viviendas sociales con una inversión de Bs. 5 millones que permitirá mejorar la calidad de vida de familias de la ciudad más joven de Bolivia.

Estos proyectos de Vivienda Nueva Fase CLXIV y el Proyecto de Vivienda Cualitativa
CLXXII ejecutados por la Agencia Estatal de Vivienda (Aevivienda) beneficiarán a un total de 203 habitantes en estado de vulnerabilidad. Fueron iniciados el 9 de noviembre del 2021y generaron alrededor de 77 empleos directos y 11 indirectos.

“Hoy entregamos con mucho cariño a los hermanos alteños y alteñas, siempre recordando y teniendo en cuenta que nos enseñaron esa valentía en la defensa de nuestros naturales como fue el año 2003 y que siempre los bolivianos tenemos en la cabeza, y esa defensa tenaz de la democracia, la Wiphala y de nuestros valores y principios que son orgullo de esa ciudad”, afirmó.

Sostuvo también que existe un compromiso de las autoridades tanto del municipio y del Gobierno nacional de seguir trabajando y haciendo obras para toda la población alteña.

“Cuando ustedes nos dieron un apoyo importante en 2020, no lo hemos olvidado y ahora aquí esta su Gobierno nacional entregando obras para toda la ciudadanía en general y mejorando la vida de cada uno de los alteños”, enfatizó.

Por su parte, el vicepresidente del Estado, David Choquehuanca, destacó el papel que tuvo el pueblo alteño en diferentes tiempos en la lucha contra el abuso, la esclavitud, el engaño, mentira, la división y racismo mostrando así el compromiso que tienen, ya que esta lucha continúa.

«Los que vivimos en El Alto somos una gran familia y somos luchadores, somos rebeldes, hermanos, y no vamos a permitir que nos sigan utilizando, a los alteños, que nos sigan manipulando, que nos sigan dividiendo, que nos sigan mintiendo; no vamos a permitir y desde El Alto nos vamos a levantar, recogiendo esa energía, esa q’amasa, ese coraje de nuestro abuelo Túpac Katari, de nuestra abuela, de nuestra hermana, de nuestra mamá Bartolina Sisa», manifestó.