Inicio Nacional En La Paz se registraron a 5.664 candidatos a diferentes cargos.

En La Paz se registraron a 5.664 candidatos a diferentes cargos.

Aclaró también que ya se abre el proceso de impugnaciones contra candidatura, lo cual se podrá realizar hasta el 20 de febrero.

325
El registro se hizo el lunes. Foto: TED.

El Tribunal Electoral Departamental (TED) de La Paz informó que ha registrado un total de 5.664 candidatos a diferentes cargos de parte de 33 organizaciones políticas, de cara a las elecciones del 7 de marzo.

El presidente del TED de La Paz, Franz Jiménez, indicó que 14 organizaciones presentaron candidatos para gobernador, mientras que también se inscribió a 320 postulantes a asambleístas departamentos por población y 324 aspirantes a asambleístas por territorio.

Asimismo, señaló que existen 590 candidatos alcaldes para los 87 municipios del departamento y 4.416 candidatos a concejales.

La recepción de documentos se realizó el lunes 28 de diciembre. Jiménez destacó que el Tribunal trabajó en altas horas de la madrugada en el tema del registro.

Explicó que ahora corresponde la revisión de las causales de inelegibilidad de los candidatos, lo cual tiene plazo hasta el 5 de enero de 2021.

Aclaró también que ya se abre el proceso de impugnaciones contra candidatura, lo cual se podrá realizar hasta el 20 de febrero.