Inicio Nacional Envían a la cárcel a la apoderada de Evo, acusada de cómplice...

Envían a la cárcel a la apoderada de Evo, acusada de cómplice en terrorismo y sedición.

La audiencia se realizó este domingo a cargo del juez Armando Zeballos, quien decidió que la abogada cumpla con la detención preventiva por seis meses, mientras se desarrolla la investigación del caso.

354
Patricia Hermosa en su audiencia cautelar. Foto: @LuchoXBolivia

Patricia Hermosa, abogada y apoderada de Evo Morales, además de su exjefa de gabinete, fue enviada a la cárcel de mujeres de Obrajes con detención preventiva, acusada por los delitos de terrorismo, sedición y financiamiento al terrorismo, en grado de complicidad.

La audiencia se realizó este domingo a cargo del juez Armando Zeballos, quien decidió que la abogada cumpla con la detención preventiva por seis meses, mientras se desarrolla la investigación del caso.

La Fiscalía imputó a Patricia Hermosa en base a llamadas telefónicas que tuvo la abogada con Evo Morales, Juan Ramón Quintana y el dirigente Andrónico Rodríguez, entre el 11 y el 25 de noviembre, cuando hubo convulsión social.

Las llamadas fueron realizadas con un teléfono del Estado, como también de otro particular, informó el fiscal Rudy Terrazas.

El representante del Ministerio Público indicó que también hay una declaración informativa y un reporte de patrullaje informático que implican a la sindicada. Este proceso se inició debido a la grabación en que se escucha a Evo Morales ordenando a Faustino Yucra cercar ciudades y dejarlas sin alimento.

Martín Irusta, el abogado de Patricia Hermosa, indicó que se ha apelado la decisión judicial, debido a que rechazan el criterio del juez de que existe riesgo de fuga. Criticó que como argumento en contra de su defendida se hayan presentado viajes que hizo cuando aún era funcionaria pública, es decir, hechos que no son actuales.

Explicó que la llamada a Evo Morales era para comunicarle que el actual Gobierno le había pedido que desocupen sus enseres personales. Respecto a Andrónico, señaló que el dirigente llamó a la abogada para saber cómo estaba el exmandatario.

En cuanto a versiones de que estaría embarazada, el abogado señaló que su defendida se casó recientemente y que estaba en tratamiento para quedar encinta.

Patricia Hermosa fue capturada por la Policía el viernes, en cumplimiento por una orden la Fiscalía emitida ese mismo día.

Al momento de ser aprehendida, ella tenía los documentos de Evo Morales para presentarse como postulante a asambleísta nacional. El exmandatario denunció que se intenta impedir su candidatura.

ERBOL/