Inicio Nacional Evo dice que orden de aprehensión no le asusta y es su...

Evo dice que orden de aprehensión no le asusta y es su “mejor regalo”.

En declaraciones realizadas en Argentina, al lado de Sacha Llorenti, Morales calificó la orden de aprehensión como “injusta, ilegal e inconstitucional”, “No me asusta”, aseveró el exmandatario.

357
Morales habló en Argentina. Foto captura A24.

A poco de conocerse la orden de aprehensión en su contra, el expresidente Evo Morales afirmó que no le asusta y que es el “mejor regalo” que ha recibido en este 18 de diciembre, que se celebra 14 años de su primera victoria electoral de 2005.

“No me asusta”, aseveró el exmandatario.

La orden de aprehensión fue emitida por una investigación por los delitos de sedición, terrorismo y financiamiento al terrorismo, debido a la grabación en que supuestamente se lo escucha instruyendo cercar ciudades y dejarlas sin alimento.

En declaraciones realizadas en Argentina, al lado de Sacha Llorenti, Morales calificó la orden de aprehensión como “injusta, ilegal e inconstitucional”.

Rechazó la decisión de la Fiscalía. Descalificó que se lo acuse por financiamiento al terrorismo, puesto que él no tenía capacidad de hacer aquello desde Argentina y México.

Aseveró que desde 1989 hasta el 2005 todos los presidentes lo procesaron de terrorismo, sedición y hasta narcotráfico y asesinato, pero ganó todos los procesos.

“Mientras tenga la vida y el destino me acompañe, voy a seguir la lucha política por una Bolivia digna, soberana, porque trabajamos, luchamos por los más humildes, eso es mi pecado”, aseveró.

Dijo que como exmandatario no le corresponde un proceso ordinario, sino juicio de responsabilidades. Sin embargo, los hechos investigados corresponden

Mediante Twitter, Morales reiteró su posición y señaló que se pretende criminalizarlo. «Temen lo inevitable: que volvamos y retomemos nuestro proyecto plurinacional y la dignidad boliviana», agregó.

ERBOL/