El exministro y exviceministro Wilfredo Chávez se presentó este miércoles en la Fiscalía en Sucre, para entregar un memorial de apersonamiento del exmandatario. El objetivo es ponerse es que se le informe sobre la investigación que se lleva adelante en su contra.
Indicó que en el memorial, firmado por Morales, se está informando a la Fiscalía que Morales tiene domicilio en la ciudad de Buenos Aires en Argentina y que las notificaciones deben ser dirigidas a ese lugar.
Chávez señaló que ha asumido la defensa de Morales junto a un equipo de abogados.
El exmandatario está investigado y ya tiene orden de aprehensión por los delitos de sedición, terrorismo y financiamiento al terrorismo, debido a la grabación en que presuntamente se le escucha instruyendo cercar ciudades y dejarlas sin alimento.
Wilfredo Chávez recalcó que el memorial presentado busca que Morales y su defensa tengan “una información adecuada como le asiste a cualquier boliviano cuando está siendo investigado”, según difundió Gigavisión.
También se está pidiendo que la Fiscalía que se aclare si Morales era aún presidente cuando se abrió la investigación de oficio.
Morales desde Argentina ya dijo que como exmandatario le corresponde un juicio de responsabilidades, que requiere aprobación congresal, sin embargo, el proceso que se le sigue es de carácter penal ordinario, puesto son hechos que ocurrieron tras su renuncia.
ERBOL/