Inicio Nacional Gobernador Santos Quispe entrega material de ayuda por emergencias y equipo deportivo...

Gobernador Santos Quispe entrega material de ayuda por emergencias y equipo deportivo para Mocomoco

El cemento, los gaviones y las herramientas serán usados para trabajos de acción comunal

27
Foto: GADLP

Trabajando por el bienestar de la población afectada por los desastres naturales, el gobernador de La Paz, Santos Quispe el “Wayna Mallku”, entregó material para la atención de emergencias en el distrito Tajani del municipio de Mocomoco, provincia Camacho. Asimismo, entregó equipamiento deportivo para el fortalecimiento de las escuelas de fútbol.

“Estamos entregando 250 unidades de gaviones, estamos entregando 72 unidades de palas, 72 unidades de picotas, 72 unidades de serruchos, 40 politubos de 3 pulgadas, 150 bolsas de abono foliar líquido y 150 bolsas de cemento. También quiero entregar vales de diésel, hemos traído 2.000 litros de diésel”, detalló la máxima autoridad departamental.

El cemento, los gaviones y las herramientas serán usados para trabajos de acción comunal. El abono foliar ayudará a mejorar las condiciones de siembra, que es la principal actividad económica del municipio. Con ese mismo propósito, los politubos ayudarán como reposición del sistema de riego que se vio afectado por los desastres.

En la oportunidad, el Wayna Mallku también entregó equipamiento deportivo como parte del “Programa de Fortalecimiento a las Escuelas de Fútbol de las 20 Provincias” que consistió en balones de fútbol, ponchillos, conos y escaleras de piso. Este programa está enmarcado en el Plan Chasqui que lleva adelante el gobernador Santos Quispe para encontrar jóvenes talentos que representen a La Paz en la liga profesional e incluso en la Selección Nacional.

Fuente: GADLP