Inicio Economía Gobierno anuncia llegada de tres aeronaves dentro del programa de actualización de...

Gobierno anuncia llegada de tres aeronaves dentro del programa de actualización de equipos de Boliviana de Aviación.

Se trata de tres aviones de cabina ensanchada. El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, anunció la llegada de tres aviones Airbus A 330-200 que concretará la renovación de la flota aérea de Boliviana de Aviación (BoA)

80
Foto referencial.

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, anunció la llegada de tres aviones Airbus A 330-200 que concretará la renovación de la flota aérea de Boliviana de Aviación (BoA).

De acuerdo a la información proporcionada por la autoridad de Estado, una de estas
aeronaves comenzará a funcionar el primer trimestre del mes de marzo, con rutas a nivel internacional Madrid, España- Miami, Estados Unidos- Sao Paulo, Brasil- Lima, Perú con una capacidad de 275 pasajeros.

“Se trata de leasing para los aviones y eso nos da facilidad de que en cualquier momento si apareciera un nuevo modelo con mejoras técnicas, podamos nosotros devolver el avión y obviamente remplazarlo por una nueva aeronave”, señaló.

Para este tipo de vuelos que se realizarán desde el aeropuerto internacional de Viru Viru, se tiene previsto invertir la suma de Bs 29 millones para la construcción de una plataforma adicional.

Indicó que estas inversiones que efectúa el Gobierno nacional irán también a Cochabamba, donde los pasajeros podrán efectuar más viajes al exterior desde esa ciudad a través de las nuevas aeronaves que llegarán a Bolivia próximamente.