Inicio Nacional Gobierno niega que haya alerta migratoria contra Camacho.

Gobierno niega que haya alerta migratoria contra Camacho.

El Ministro hizo referencia a un informe de Migración para señalar que no existe alerta contra los implicados.    

337
Foto de archivo / Min. de Gobierno.

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, negó este miércoles que exista alerta migratoria contra Luis Fernando Camacho, su padre José Luis, además de exjefes de la Policía y Fuerzas Armadas.

Del Castillo salió a negar esa situación después de que el fiscal Omar Mejillones aseveró, un día antes, que se había efectivizado la alerta migratoria en contra de los Camacho y otros denunciados por un presunto “golpe de Estado”, con el objetivo de evitar que salgan del país.

El Ministro hizo referencia a un informe de Migración para señalar que no existe alerta contra los implicados.

«Ante las denuncias de que existiría una alerta migratoria en contra del señor José Luis Camacho Parada, Luis Fernando Camacho Vaca, Flavio Gustavo Arce San Martín, Carlos Orellana Centellas, Vladimir Yuri Calderón, William Torrez tenemos un informe, el informe 07 de migración, que no cursa ningún requerimiento fiscal, ninguna orden judicial para proceder con las alertas migratorias», indicó.

Asimismo, Del Castillo pidió a Camacho que deje de politizar este tema, dado que el Gobierno está enfocado en reactivar la economía.

El caso se abrió a denuncia de la exdiputada del MAS, Lidia Patty. Los querellados son Camacho, su padre, además de los excomandantes en las Fuerzas Armadas, Williams Kaliman y Sergio Orellana, el exjefe del Estado Mayor, Flavio Arce, y el excomandante de la Policía, Yuri Calderón.

El fiscal Omar Mejillones sostuvo el martes que el proceso de investigación ya fue notificado a la autoridad jurisdiccional y que se convocará a declarar como “víctimas” a Evo Morales y Álvaro García Linera.

RED ERBOL/