Inicio Los Yungas Gobierno regularizará la venta de la hoja de coca a los centros...

Gobierno regularizará la venta de la hoja de coca a los centros de consumo.

Hasta el jueves de esta semana ya se podría iniciar con la comercialización toda dependerá de los niveles de coordinación entre las federaciones yungueñas, adepcoca, Cofecay y regionales productoras.

1112

El dirigente de adepcoca, Sergio Pampa, anuncio que el gobierno aprobó la propuesta de adepcoca de comercializar la hoja de la coca, con todos los protocolos de bioseguridad desde los centros de producción asta los centros de consumo.

El dirigente manifestó que hasta el jueves de esta semana ya se podría iniciar con la comercialización toda dependerá de los niveles de coordinación entre las federaciones yungueñas, adepcoca, Cofecay y regionales productoras.

Cada regional productora de coca podrá comercializar 240 taques por día de hoja de coca, el precio se regularizara de acuerdo a cada organización social, los transportistas deberán acreditarse para llevar la hoja a los centros de consumo, para este efecto deben presentar documentación al numero cel 62520397, responsable Sergio Pampa.

Con relación a la calidad de coca, Pampa agrego que cada comunidad tomará la decisión de que tipo de coca sacar por día, (primera calidad elegida, mediana y choqueta).

Los comités comunales y secretarios generales serán los responsable para llevar la hoja de coca a los centros de venta y realizar los pagos por la venta de la hoja.

Finalmente el dirigente Sergio Pampa recomendó a los comités comunales, regionales y sindicatos agrarios a dar luz verde para que todos los productores puedan vender su hoja de coca sin poner objeciones, porque de lo contrario se anuncia sanciones para el comité comal y regional .