Inicio Caranavi Interculturales de Caranavi no permitirán bloqueo de la carretera al Norte de...

Interculturales de Caranavi no permitirán bloqueo de la carretera al Norte de la Paz.

932

Rolando Ali, presidente de la Asociación Provincial de productores de coca ecológica de comunidades interculturales de Caranavi (APROCOCA), advirtió que su organización no permitirá más bloqueos de carreteras en la ruta al Norte de Paz por parte de una fracción de los productores de coca de Adepcoca.

“Esta movilización es más política a favor del candidato de comunidad ciudadana (Carlos Mesa), no es por la hoja de coca y nosotros como dirigentes no vamos a permitir bloqueos”, manifestó el dirigente Ali, en contacto con los medios locales.

Ayer cocaleros de Los Yungas afines a ADEPCOCA en una conferencia de prensa advirtieron con iniciar un bloqueo de caminos a partir de la próxima semana en la carretera al norte de paz, exigiendo respeto a los documentos que emiten para el traslado de coca y que se paren los abusos en los controles en La Rinconada.

También se queja por la persecución política a los dirigentes y la actitud del Gobierno de abrir un mercado paralelo de la coca en La Paz, cuando eso está prohibido por ley.

Emilio Tantani, Dirigente de la confederación Nacional de comunidades Interculturales, responsabilizó de las consecuencia que pueda traer esta medida a la dirigencia de adepcoca a la cabeza de Sergio Pampa.

El dirigente recomendó agotar el dialogo con el Gobierno para resolver este conflicto antes de aplicar las medidas de presión y sin quieren asumir medidas de presión como el bloqueo de tramos; tienen su carretera a sud yungas (la Asunta) para bloquear y evitar perjuicios para el norte de la Paz, tomando en cuenta que es época de producción de cítricos, Finalizo.