Inicio Internacional Interpol rechazó activar sello azul contra Murillo y López al observar aspecto...

Interpol rechazó activar sello azul contra Murillo y López al observar aspecto político.

251

La Interpol, desde su sede en Francia, rechazó activar el sello azul contra los exministros Arturo Murillo y Luis Fernando López, tras observar que las solicitudes de autoridades bolivianas tienen carácter político, informó el coronel Pablo García, jefe en Bolivia del organismo policial.

La Fiscalía solicitó el sello azul para ubicar a Murillo y López por el caso de presunto sobreprecio en la compra de gases lacrimógenos. Hay otros dos implicados en el caso: Sergio Zamora quien era funcionario del Ministerio de Gobierno y el representante de la empresa que vendió el material antidisturbios, pero de éste último no se solicitó la ubicación dado que no se tenía con precisión sus datos.

“El día de hoy ha llegado en horas de la mañana el documento que estábamos esperando, lo malo es que la respuesta es negativa. No han acepto difundir la notificación azul para buscar al señor Murillo, López, el señor (Sergio) Zamora”, confirmó el jefe de Interpol en Bolivia, según difundió ATB.

El coronel García explicó que el Estatuto de Interpol, en su artículo 3, señala que esta organización no interviene en temas políticos, militares, religiosos y que, según el informe de Interpol-Francia, la solicitud de sello azul contra los exministros entra en ese impedimento.

“Ellos han verificado que este documento se apega al artículo tercero en la parte política, entones por ese motivo el documento ha sido rechazado”, detalló.

El coronel García indicó que la respuesta de Interpol-Francia fue derivada a la Fiscalía.

La intención del sello azul era activar el aparato de Interpol para ubicar a los exministros. Hasta el momento la Policía informó que Murillo y López estarían en Estados Unidos.

RED ERBOL/