Inicio Nacional Intervienen 2 bares clandestinos donde se intercambian bebidas adulteradas por objetos robados

Intervienen 2 bares clandestinos donde se intercambian bebidas adulteradas por objetos robados

Las 60 personas encontradas en el lugar fueron arrestadas, entre hombres y mujeres, por la Policía Nacional, el local clausurado, los muebles incautados y las bebidas alcohólicas adulteradas fueron destruidas.

24
Foto: AMUN

Autoridades municipales de La Paz, con apoyo de efectivos policiales, intervinieron este jueves dos bares clandestinos en la zona Sagrado Corazón de Jesús, ubicados en la Av. Panorámica y que colinda con la ciudad de El Alto, donde las personas que consumían bebidas alcohólicas adulteradas, en un número de 66, intercambiaban con objetos robados.

“Son dos bares clandestinos que ha vuelto a ser precintados, uno tenía en su interior seis personas y el otro bar 60, donde había personas prontuariadas, aparentemente con antecedentes policiales y también había objetos de valor, acoplaban delincuentes en el lugar, se han encontrado bastante celulares, joyas, varios carnet de identidad, relojes y anillos”, informó la subalcaldesa del macrodistrito Max Paredes, Nathaly Solari.

La autoridad municipal precisó que en uno de ellos se intercambiaba bebidas alcohólicas por objetos de valor. “Son bares clandestinos, uno de ellos es cementerio de elefantes, cementerio de elefantes se le denomina al lugar donde se consumen bebidas adulteradas como ser alcohol y donde se intercambia objetos robados por bebidas alcohólicas y este es uno de ellos”.

Solari explicó que las 60 personas fueron arrestadas, entre hombres y mujeres, por la Policía Nacional, el local clausurado, los muebles incautados y las bebidas alcohólicas adulteradas fueron destruidas.

“En estos casos se hace una incautación de todo lo que está en el interior del inmueble, se secuestra las bebidas adulteradas; la Alcaldía y la Policía hacen el secuestro de todo, se aprehende al responsable o dueño que no puede justificar la tenencia de los objetos robados”, dijo la autoridad municipal.
Solari afirmó que la Policía empezó un proceso penal contra los administradores, por atentado contra la salud pública. “La Policía ha iniciado el proceso por atentar contra la salud pública, en contra de los administradores; hay una persona que administra, se la detiene, a los que están al interior se las arresta por ocho horas y si tuvieran algún antecedente son remitidos a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen”, sostuvo.

“Uno (donde había 60 personas) ya está clausurado y se ha incautado todo lo que se ha encontrado en el interior, el otro por procedimiento administrativo corresponde la notificación para que emitamos una resolución de clausura porque tiene licencia de funcionamiento”, precisó Solari.

La subalcaldesa de Max Paredes resaltó que en lo que va del año ya se intervinieron 20 cementerios de elefantes en su jurisdicción municipal. “En lo que va del año ya tenemos veinte cementerios de elefantes intervenidos; uno de los bares clandestinos intervenidos es cementerio de elefantes”, aseveró.

Fuente: AMUN