Inicio Deportes Justiniano Mondaca, uno de los mejores arqueros que tuvo la selección de...

Justiniano Mondaca, uno de los mejores arqueros que tuvo la selección de Chulumani.

Nos queda felicitarlo y agradecerle en vida por su buen aporte a la selección de Chulumani.

271

Siempre será recordado y nunca olvidado por darnos muchas satisfacciones y alegrías, paso sus estudios por el Colegio Miguel Mercado Encinas, llego a conformar de muy jovencito el club CIDA del mismo establecimiento educativo.

Fue integrante de muchos equipos locales, comunales y regionales, gran jugador que proviene de cuna familia muy humilde, su papá se dedicaba a la maestría en carpintería apoyado de su querida madre incansablemente.

Habitaban en la populosa calle Ampuero, sus amigos Ampuereños siempre lo llevan en el corazón, llego a conformar la selección desde hace muchos años sacando campeón a esta en varias ocasiones, luego de que el inolvidable portero Gonzalo Salmon Arce más conocido como el PACHUCO se alejará poco a poco de la portería el se convierte en pieza fundamental para nuestra selección.

Su queridísima esposa la Sra. María Ibáñez llega a fallecer el año pasado por destinos de la vida, ella toda una fanática al futbol lo acompañaba siempre alentándolo en muchos escenarios deportivos. Viviendo alegrías y tristezas porque el fútbol nos da de todo un poco.

Ahora él cuenta con un seguidor de sus pasos que es su querido hijo Aldair Mondaca, esperamos lo mejor de él en el futbol Yungueño, no es el único hermano Justiniano pero él es considerado el mejor de todos en el futbol.

Mondaquita, como lo denominan los amigos, hoy en día es el artífice jugando como arquero y haciéndonos vibrar de alegrías en muchos escenarios, sacando además bi campeón consecutivo en el escenario de Chuquiaguillo acá en La Paz a nuestra selección en la categoría sénior y cosechando aun muchos trofeos tal como se observa en esta imagen.

Nos queda felicitarlo y agradecerle en vida por su buen aporte a la selección de Chulumani.