Inicio Nacional La Paz: Lanzan campaña para incentivar vacunación en choferes con el sticker...

La Paz: Lanzan campaña para incentivar vacunación en choferes con el sticker ‘ya me vacuné’.

El sticker con la referida frase es colocado en la puerta de ingreso de los vehículos del transporte público. “Ponen este letrero y usted sube a un micro o un minibús sabiendo que el chofer está vacunado”, dijo el alcalde.

234
Arias inició con la colocación del sticker. Foto: GAMLP.

En la ciudad de La Paz se lanzó una campaña para que los choferes del transporte público se vacunen contra la COVID-19 y coloquen en sus movilidades el sticker “Soy un chofer responsable, ya me vacuné”.

“Estamos con el concejal Lucio Quispe que ha hecho esta iniciativa con el Sindicato Villa Victoria y otros sindicatos. Todos los minibuses van a llevar este sticker y dice: ‘Soy un chofer responsable y ya me vacuné”, dijo el alcalde Iván Arias.

El concejal Quispe explicó que esta actividad busca incentivar en los transportistas a que se vacunen ya que, pese a la desescalada de casos de la Covid-19 en La Paz, se debe redoblar esfuerzos para generar conciencia.

“Hemos coordinado ya con la Central Única de Transporte Urbano de Pasajeros, con la Federación de Transporte 1ro de Mayo y con la Asociación de Transporte Libre (ATL); vamos a conversar con ellos porque es una iniciativa en el tema de salud, es muy importante para nosotros”, explicó Quispe.

El alcalde destacó esta actividad “como una muy buena iniciativa” y anunció que la Alcaldía ampliará la actividad al sector del comercio en general para que coloquen los stickers en sus puestos de venta, según difundió la Alcaldía en nota de prensa.

ERBOL/