Inicio Nacional La Paz : Con la firma del convenios se potencia la producción...

La Paz : Con la firma del convenios se potencia la producción agropecuria en el municipio de la Asunta

Desde el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras se trabajará en el seguimiento, acompañamiento técnico especializado, para garantizar la implementación y culminación de los proyectos aprobados.

43
Foto : MDRyT

Con el objetivo de reactivar al sector agroproductivo del municipio de la Asunta en el departamento de La Paz, el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzales, firmó convenios con autoridades de la región.

“No podía fallar hermanas y hermanos, tenemos que cumplir con nuestra palabra y hoy nuestra palabra la estamos volviendo realidad, acá traigo los proyectos ya firmados con el financiamiento respectivo, para que nuestro hermano alcalde, en un plazo máximo de 90 días, ejecute los mismos”, aseveró el Ministro.

A partir de la firma de estos convenios se viabiliza la ejecución de los proyectos y los quiero entregar personalmente para dar celeridad en el inicio de las obras expresó el representante de esta cartera.
Las comunidades beneficiadas son Ceroni, San Pablo, Chorobamba, Bolívar Tres, 16 de Julio, Andina, Asunta Chica, Santa Rosa, y Nueva Esperanza.

También se hizo entrega de títulos ejecutoriales firmados por el presidente Luis Arce Catacora para la región de La Asunta, y de manera simbólica se entregó a dos hermanas, María Choque Cruz y a la Maribel Chara. “En relación a la seguridad jurídica se ha trabajado con el Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), para entregar los títulos ejecutoriales a las hermanas productoras y que paulatinamente se ira completando el saneamiento de tierras en este municipio”.

Desde el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras se trabajará en el seguimiento, acompañamiento técnico especializado, para garantizar la implementación y culminación de los proyectos aprobados.

Finalmente, Gonzales indicó, “Hermanas y hermanos, nuestro gobierno tiene un proyecto de país, no estamos solamente viniendo a hablar sino estamos viniendo a entregar estas obras y que sea en buena hora, beneficie a todas las comunidades y del mismo modo pedirles a ustedes que apoyen y fortalezcan la seguridad alimentaria con soberanía en el país”.

Fuente : MDRyT – La Paz