Inicio Nacional Llegan 4.400 dosis de la vacuna Sputnik-V a Santa Cruz.

Llegan 4.400 dosis de la vacuna Sputnik-V a Santa Cruz.

“Lo celebramos porque es una esperanza”, dijo el gobernador Rubén Costas.

281

A primeras horas de este viernes, el departamento de Santa Cruz recibió un lote de 4.400 dosis de la vacuna Sputnik-V contra la COVID-19, informó el director del Sedes, Marcelo Ríos.

Las autoridades cruceñas, que recibieron el lote, mencionaron que se esperaba unas 6.000 dosis, pero en el vuelo que llegó a Viru Viru se enviaron dos cajas con la vacuna en sumando 4.400.

Ríos manifestó que con estas dosis se procederá a vacunar desde este viernes al personal de salud que trabaja en las unidades de terapia intensiva.

Señaló que 2 mil personas serán vacunadas con estas dosis, puesto que se requiere inyectar dos por cada una con un intervalo de al menos 21 días.

Las vacunas fueron llevadas a instalaciones aptas para mantener la cadena de frío.

“Lo celebramos porque es una esperanza”, dijo el gobernador Rubén Costas.

La alcaldesa Angélica Sosa también celebró la llegada de las vacunas indicó que se requiere 1,2 millones de dosis sólo para inmunizar a personas de la tercera edad, quienes tienen enfermedad de base y personal médico.

Indicó que se espera los lotes mayores desde marzo y que, entonces, el Cambódromo se convertirá en un centro de vacunación para inmunizar a 20 mil personas al día.