Inicio Nacional Más de un millón de bolivianos para la implementación de un sistema...

Más de un millón de bolivianos para la implementación de un sistema de riego en el norte de Potosí

El APS-SA, es un programa financiado por la Unión Europea en Bolivia mediante el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras y ejecutado por el Fonadin Bolivia - MDRyT , en municipios de los departamentos de Cochabamba, Chuquisaca, Potosí y Oruro.

25
Foto: MDRyT- FONADIN Potosí

Omar Ortiz Sequeiros director general del Fondo Nacional de Desarrollo Integral (FONADIN) junto a autoridades del municipio de Acasio, dio a conocer el inicio de construcción del sistema de riego “Moqo Wasi- Acasio”, infraestructura que proveerá de agua para la producción agrícola de varios productos de la región.

La autoridad, a tiempo de colocar la “piedra fundamental”, que dará inicio a la construcción de esta infraestructura productiva, informó que la inversión total para este sistema de riego, es de 1.438.663,12 bolivianos, ; ejecutado por el FONADIN, mediante el Programa APS-SA, Apoyo Presupuestario Sectorial – Seguridad Alimentaría; monto con el cual se espera beneficiar a productores agrícolas y ganaderos de esta región de nuestro país, quienes en su mayoría, se dedican a la siembra del maíz papá, trigo, oca, entre sus productos principales.

Indicó que el monto señalado, contempla la construcción de la infraestructura para el sistema de riego en su totalidad, la supervisión de obras, además de la asistencia técnica integral, hasta la conclusión del proyecto.

Sequeiros, resaltó la gestión del presidente Luis Arce Catacora y el Ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy González Atila, ya que gracias a los recursos destinados a este ministerio, la producción agrícola está en crecimiento en esta y otras regiones del país, gracias a implementación de sistemas de riego, dotación de semillas, fertilizantes, mediante instituciones como el FONADIN.

“Estén seguros que nuestro gobierno nacional, está presente con obras, proyectos y acciones reales y concretas; cumpliendo los compromiso de gobierno para todas nuestras regiones, dónde intervenimos cómo institución», señaló la autoridad.
Las obra a ser implementada, tiene un plazo de 180 días de plazo hasta su conclusión, fecha en la cual, se procederá a la puesta en funcionamiento,para la mejora de la producción.

El APS-SA, es un programa financiado por la Unión Europea en Bolivia mediante el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras y ejecutado por el Fonadin Bolivia – MDRyT , en municipios de los departamentos de Cochabamba, Chuquisaca, Potosí y Oruro.

Fuente: MDRyT- FONADIN Potosí