Inicio Nacional Vicepresidente entrega 2.680 vaquillas a pequeños productores de ganado bovino en Yapacaní

Vicepresidente entrega 2.680 vaquillas a pequeños productores de ganado bovino en Yapacaní

El Vicepresidente llegó la mañana de este jueves al departamento de Santa Cruz para entregar esta obra en el marco del aniversario del departamento.

26
Foto: VPEP/Santa Cruz

El Vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Jilata David Choquehuanca Céspedes, participó de la entrega de 2.680 cabezas de vaquillas a pequeños productores de ganado bovino del municipio de Yapacaní, en el departamento de Santa Cruz, con la que se pretende mejorar las capacidades y procesos de producción de esa región.

El Vicepresidente llegó la mañana de este jueves al departamento de Santa Cruz para entregar esta obra en el marco del aniversario del departamento. Es por ello, que dentro del programa de “Fomento de la Ganadería Bovina para Pequeños Productores”, se realizó la entrega de cabezas de ganado, beneficiando a 73 comunidades de esa región con una inversión de Bs. 7.426.440 lo que permitirá mejorar los procesos de producción tanto para el mercado interno, como para el de exportación de carne bovina.

“Hemos recuperando nuestra estabilidad económica. Como nuestro Presidente Luis decía vamos a salir adelante, él es uno de los mejores economistas que tiene nuestro país. Nos han dejado en la ruina, después del golpe… ya nos hemos levantado antes de los dos años”, explicó Choquehuanca en el evento.

Asimismo, remarcó “estamos reactivando nuevos proyectos. Por eso están preocupados, por eso quieren debilitar, están buscando pretextos como el censo para desestabilizar el gobierno, pero nosotros vamos a defender la unidad de este proceso y la estabilidad económica”.

Este proyecto es impulsado a través del Ministerio del Desarrollo Rural y Tierras y la Institución Pública Desconcentrada «SOBERANÍA ALIMENTARIA» – IPDSA, esta transferencia está siendo implementada según el Decreto Supremo N° 4560, que beneficia a pequeños productores, con un presupuesto que asciende a Bs 443.625.928 para ser ejecutados hasta 2024.

La autoridad, además, manifestó que por eso es importante construir la unidad, “somos una gran familia, somos millones, pero no estamos unidos, y tenemos que cambiar, por eso nuestro proceso se llama Proceso de Cambio, Proceso de Descolonización”.

En esa línea, la autoridad hizo un llamado a los más jóvenes a que se eduquen y se sigan preparando, pero sobre todo a leer y aprender sobre los grandes personajes de nuestro país como Tupak Katari, Bartolina Sisa o Domitila Chungara. Por eso, los insto a leer y prepararse para en un futuro ser las autoridades que guíen el país.

Fuente: VPEP/Santa Cruz