Inicio Los Yungas Menor de 15 años es el autor de la muerte de dirigente...

Menor de 15 años es el autor de la muerte de dirigente cocalero en Trinidad Pampa

546

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, Sergio Bustillos, informó que el autor de la muerte del dirigente cocalero, Miguel Coico, es un menor de 15 años, quien tras desencadenarse un enfrentamiento entre familias donde se utilizaron armas blancas, machetes, palos y otros objetos contundentes, arremetió contra la víctima fatal.

“Tras un seguimiento de inteligencia se logra dar con los sospechosos y se arrestan a cinco personas, dos de ellas menores de edad. Una menor de 17 años y un menor de 15 años. El menor de 15 años es reconocido como el autor principal de la muerte del señor Miguel Coico Quispe”, declaró la autoridad policial.

Asimismo, explicó que según las investigaciones y entrevistas realizadas a las víctimas y a los implicados, la disputa se desencadenó luego de que días anteriores existiera un conflicto donde miembros de la familia Coico Quispe, presuntamente, realizaron destrozos al inmueble de la familia de Rafael Mamani, rompiendo vidrios y deteriorando el inmueble. Por este motivo, la familia de Mamani se presentó al lugar exigiendo un resarcimiento económico por los daños ocasionados, siendo este el detonante que inició la agresión de carácter mutua convirtiéndose prácticamente en una pelea campa,l donde se utilizaron armas blancas, machetes, piedras y otros elementos contundentes.

Posteriormente, los responsables logran darse a la fuga, sin tomar conocimiento, según refieren, de la existencia de un cadáver. Al enterarse de la muerte de Coico, deciden trasladarse a la localidad de Riverarlta, donde fueron arrestadas las cinco personas luego de ejecutarse un operativo de inteligencia.

Los sujetos fueron trasladados a la ciudad de La Paz en calidad de arrestados, donde fueron dispuestos ante el fiscal quien determinó la aprehensión para tres individuos, entre ellos el menor de edad hijo de Rafael Mamani, y arresto para la menor y Wilmer Mamani, hermano de Rafael Mamani, quien ese momento no se encontraba físicamente en el lugar.

Los dos heridos que también fueron atacados en el enfrentamiento se recuperan en el Hospital de Clínicas y en el Hospital del Tórax, uno con 60 días de impedimento y otra con 10.