Inicio Nacional Ministerio de Educación garantiza distribución de textos escolares desde este martes.

Ministerio de Educación garantiza distribución de textos escolares desde este martes.

Se aclaró que no es obligatorio la adquisición de libros y garantizó la distribución de textos del Ministerio de Educación.

182
Foto ilustrativa tomada de RRSS.

La viceministra de Educación Alternativa y Especial, Sandra Cruz, informó que los textos escolares para la gestión 2022 ya están disponibles, en formato digital, en la plataforma educativa del Ministerio de Educación, y que serán distribuidos en físico en un plazo de dos a tres semanas a partir del 1 de febrero.

La autoridad aclaró que no es obligatorio la adquisición de libros y garantizó la distribución de textos del Ministerio de Educación.

“De ninguna manera se obliga a los padres de familia a adquirir textos, los libros de aprendizaje del ministerio están ya en la plataforma; de manera física los textos serán distribuidos desde mañana a nivel nacional. Se va a hacer la entrega en un aproximado de dos a tres semanas de febrero donde ya todos van a tener sus textos de aprendizaje, que son de manera gratuita para todos nuestros niños y jóvenes”, subrayó la autoridad.

Asimismo, informó que a horas de inaugurar la gestión educativa 2022, el 90% de maestras y maestros recibieron la primera dosis de la vacuna anticovid y el 80% la segunda dosis, a fin de apoyar no sólo el retorno a clases presenciales, sino la campaña masiva de inmunización.

Dijo que este martes (1 de febrero) arrancan en el país las actividades educativas en tres modalidades: virtual a distancia, presencial y semipresencial, ante la cuarta ola de la pandemia del COVID-19.

FCC / Agencia Boliviana de Información.