Inicio Nacional Muere policía que sufrió golpiza de una turba en El Alto.

Muere policía que sufrió golpiza de una turba en El Alto.

429
Foto: Policía

El sargento de la Policía, Juan José Alcón Parra, falleció este lunes luego de estar una semana convaleciente por la golpiza que recibió de parte de una turba en la ciudad de El Alto.

Alcón fue víctima del ataque al Comando Regional de El Alto el pasado lunes, cuando una turba ingresó a la unidad policial y procedió a causar destrozos, saqueo e incendio.

Uno de sus camaradas contó que, al momento del ataque, los efectivos vivieron momentos de desesperación ante la arremetida con piedras y petardos. Lograron escapar, pero el sargento Alcón fue atrapado por los violentos.

Su camarada recordó al sargento como uno de los mejores policías de El Alto, dedicado a su trabajo sin medir tiempos, disciplinado e institucionalista. “Un señor profesional”, sostuvo.

Contó que Alcón se destacó en la tarea de instructor de Brigadas Escolares en la preparación de cultura de seguridad ciudadana, llegando a ser conocido por alumnos, directores y juntas escolares.

Trabajó también en instrucción de valores, civismo, seguridad, trata y tráfico. Su camarada lamentó que se haya sabido valorar la labor del sargento Alcón, terminando así con su vida. “Es una pérdida irreparable”, lamentó.

La Familia Policial se suma al dolor que embarga a la familia de nuestro amigo y camarada Sgto 1ro. Juan José Alcon Parra.

Posted by Policía Boliviana Comunicación on Monday, November 18, 2019