Inicio Nacional Presidenta del Legislativo suspende la sesión para contribuir en el diálogo.

Presidenta del Legislativo suspende la sesión para contribuir en el diálogo.

La senadora Mónica Eva Copa emitió un comunicado en el que hace conocer la suspensión de la sesión que estaba prevista para este martes a las 18.30.

371
La senadora Copa junto a su colega Omar Aguilar. Foto: Senado

La presidenta de la Asamblea Legislativa Plurinacional, la senadora Mónica Eva Copa, resolvió suspender la sesión del pleno del Legislativo con el objetivo de contribuir en un ambiente propicio para el diálogo dirigido a la pacificación del país.

“Se comunica a los senadores y diputados de la Asamblea Legislativa Plurinacional que la décima tercera sesión ordinaria de la asamblea convocada, para este martes 19 de noviembre a las 18.30, será suspendida a efectos de crear y contribuir a la generación de un ambiente propicio para el diálogo y la consiguiente pacificación del país”, dice el comunicado emitido por la legisladora.

Copa había convocado a los legisladores a una sesión, desconocida por la opositora Unidad Demócrata, en el orden del día estaba previsto considerar el procedimiento para la elección de nuevos vocales al Tribunal Supremo Electoral y la convocatoria a nuevas elecciones generales.

Sin embargo, algunos diputados y senadores pretendían que en el pleno se debata las renuncias a la presidencia y vicepresidencia de Evo Morales y Álvaro García Linera, respectivamente. La oposición denunció que la mayoría masista pretendería rechazar las notas de los exmandatarios.

Para algunos, como la diputada Flora Aguilar, Morales y García Linera no han dejado los cargos, porque constitucionalmente no se ha aceptado ni rechazado sus dimisiones que presentaron antes de acogerse al asilo en México.

Por otra parte, los opositores no reconocen las presidencias de la Cámara de Diputados ni del Senado, por esa razón interpusieron una acción de nulidad y recursos de cumplimiento.

ANF/