Inicio Nacional Presidente Arce pide unidad del proceso de cambio y consecuencia en la...

Presidente Arce pide unidad del proceso de cambio y consecuencia en la lucha.

En el aniversario de los interculturales, el presidente anunció la construcción de una nueva sede y entregó tres vehículos.

83
El vicepresidente David Choquehuanca, el presidente Luis Arce, el ejecutivo de los interculturales Esteban Alavi y el titular del Senado, Andrónico Rodríguez. Foto Facebook Lucho Arce.

“Ahora más que nunca el pueblo demanda la unidad de nuestras organizaciones sociales, la consecuencia en la lucha, porque todos sabemos, y hay que decirlo con claridad, que solo hay un proceso de cambio”, dijo esta tarde el presidente Luis Arce.

En el acto por el LII aniversario de la Confederación Sindical de Comunidades Interculturales Originarias de Bolivia, efectuado en La Paz, el jefe de Estado enfatizó en que “han pasado ya más de dos años (de gobierno) y enfrentamos nuevos retos.

De ustedes hemos aprendido que hay que ser consecuentes y que no se puede traicionar al proceso de cambio”. En el acto desarrollado en pleno sábado de carnaval, Arce recalcó que la familia intercultural es símbolo y ejemplo de lucha y perseverancia en diferentes aspectos.

“Estamos conscientes de que no solo es la lucha política inclaudicable, sino el aporte a la economía nacional. Allá donde hay un intercultural, hay un boliviano trabajando y produciendo. Ustedes son los que nos dan el alimento y sustento a nuestros hogares”, resaltó.

En la celebración, que contó con la presencia del vicepresidente, David Choquehuanca; la ministra de la Presidencia, María Nela Prada; el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo; el presidente del Senado, Andrónico Rodríguez y representantes de diferentes movimientos sociales, el mandatario entregó dos importantes regalos a los interculturales.

“En este aniversario, fiel a sus principio de respaldar a las organizaciones, el Gobierno
Nacional no viene con las manos vacías. Ya tenemos definido el proyecto de construcción de una nueva sede para ustedes, hermanos interculturales”. Además, hizo entrega de documentos de tres vehículos para que la Confederación pueda realizar su trabajo de coordinación a nivel nacional.