Inicio Nacional Presidente entregará el jueves equipamiento tecnológico al Centro de Medicina Nuclear y...

Presidente entregará el jueves equipamiento tecnológico al Centro de Medicina Nuclear y Tratamiento del Cáncer de Santa Cruz.

Se trata de dos aceleradores lineales de última tecnología, que fueron enviados el lunes a Santa Cruz, vía terrestre, por la Agencia Boliviana de Energía Nuclear.

162

El presidente Luis Arce entregará este jueves equipamiento tecnológico al Centro de Medicina Nuclear y Tratamiento del Cáncer emplazado en el sector Pampa de la Isla de la ciudad de Santa Cruz, que tiene un avance de construcción de 90%, anunció la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón.

Se trata de dos aceleradores lineales de última tecnología, que fueron enviados el lunes a Santa Cruz, vía terrestre, por la Agencia Boliviana de Energía Nuclear.

Esos dos aceleradores lineales de última tecnología permitirán desarrollar tareas de tratamiento de enfermedades oncológicas en ese centro, el segundo de estas características que será instalado en Bolivia.

“(El Presidente) mañana tiene que estar en Santa Cruz, está llegando equipo que va a forma parte del Centro de Medicina Nuclear de Santa Cruz que tiene más de un 90 por ciento de avance”, dijo a los periodistas.

Explicó que el Gobierno prioriza la construcción de ese nosocomio, que forma parte de la Red de Centros de Medicina Nuclear de Bolivia, para garantizar el tratamiento y lucha contra el cáncer en el país.

El CMNyR de Santa Cruz contará con áreas de medicina nuclear con equipos PET/CT y SPECT/CT, para diagnóstico oncológico; Radioterapia, para tratamiento externo con aceleradores lineales; Braquiterapia, para tratamiento radioterapéutico de pacientes; Tomografía, para simulación personalizada y administración de tratamiento con aceleradores lineales; y el Área de Quimioterapia, para la atención a pacientes de oncología clínica.

ABI//