Inicio Nacional Presidente Luis Arce lanzó hoy el Plan Estratégico Nacional del Bicentenario de...

Presidente Luis Arce lanzó hoy el Plan Estratégico Nacional del Bicentenario de Bolivia

Se realizarán nueve actos simultáneos en todo el país.

63
Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia Luis Arce Catacora

El presidente Luis Arce y autoridades del Gobierno Nacional realizó la noche de este miércoles el lanzamiento del Plan Estratégico Nacional del Bicentenario de Bolivia (PENB 1825-2025), en nueve actos simultáneos que se desarrollarán en las ciudades capitales de departamento con diversos actos culturales.

En Trinidad, el lanzamiento se realizó en la Plazuela del Excombatiente José Chávez Suarez, ubicada entre las calles M. Villavicencio y Rodolfo Arauz. Las artistas invitadas son Carmencita Justiniano y grupo Hit – 51.

En Tarija, se realizó en el parque Bolívar, ubicado entre las calles Bolívar, O’Connor y Oruro. Amenizarán el acto Esther Marisol y Royé Campero.

En Sucre, Chuquisaca, el lanzamiento se realizó en la Plaza de Armas 25 de Mayo, cuyo encuentro será amenizado por Los Masis y La Logia.

En Oruro, el lanzamiento se desarrollo en la avenida Cívica, calles Adolfo Mier y Junín y contará con la participación de los Llajuas y Jilaya.

En Santa Cruz, el encuentro se verificó en la Manzana 1 Independencia, ubicada en la calle Ingavi, detrás de la Catedral Metropolitana. Guísela Santa Cruz y Carla María Vaca Diez Band amenizarán el acto.

En Pando, el lanzamiento se celebró en el Parque Piñata, en la Ruta Nacional 13, estará amenizado por Umbay y Yoniester Texeira.

En Potosí, el acto se desarrolló en la plaza principal 10 de Noviembre. Cristóbal Corso y el
grupo femenino Qolqe T’ikas pondrán el sello cultural.

En Cochabamba, el encuentro se celebro en la plaza Metropolitana 14 de Septiembre.
Arawi y las T’ikas Wayra serán parte del evento.
En la ciudad de La Paz, el lanzamiento se celebrará en el Parque de Culturas de la Madre
Tierra, exestación Central. Ch’ila Jatun e Illapa Reggae amenizarán el acto.

Los preparativos para conmemorar el bicentenario comenzaron con la promulgación de la Ley Nº 1347 Ley del Bicentenario del Estado Plurinacional de Bolivia, aprobada el 17 de noviembre de 2020, que define a los años 2020-2025 como el quinquenio de preparativos del bicentenario de la fundación de Bolivia, en todo el territorio nacional, a fin de establecer mecanismos de coordinación interinstitucional e intergubernamental, para la celebración del Bicentenario a conmemorarse el 6 de agosto de 2025.

Se crea el Consejo Nacional del Bicentenario que representa a los nueve departamentos del país y cuya obligación principal es elaborar y aprobar el Plan Estratégico Nacional del Bicentenario de Bolivia (PENB). Para efectos de organización y dirección, se crea la Delegación Presidencial del Bicentenario de Bolivia, como instancia técnica encargada de consolidar las propuestas y velar por su cumplimiento.

Fuente: Comunicación del Estado Plurinacional de Bolivia