Inicio Nacional Educación recomienda seguir usando barbijos en unidades educativas

Educación recomienda seguir usando barbijos en unidades educativas

El titular de Educación remarcó que las medidas de bioseguridad recomendadas no solo son vigentes para evitar contagios de Covid-19, sino también para prevenir contagios de viruela símica, en contextos educativos.

43
Foto: Unicom – Minedu

Ante las recientes recomendaciones del ministro de Salud, Jeyson Auza, sobre el uso opcional del barbijo en ambientes abiertos, el Ministerio de Educación recomienda a la comunidad educativa continuar implementando las medidas de bioseguridad en las unidades educativas de todo el país.

“El ministro de Salud se refirió a los contextos abiertos, las aulas no son contextos abiertos; por lo tanto, desde el Ministerio de Educación recomendamos seguir usando los barbijos en las aulas, porque son espacios cerrados y con aglomeración de nuestros estudiantes”, manifestó el ministro de Educación, Edgar Pary Chambi, en conferencia de prensa brindada en la ciudad de La Paz.

La autoridad ministerial remarcó que las medidas de bioseguridad: como el uso del barbijo, además del lavado y desinfección constante de manos, no solo son vigentes para evitar contagios de Covid-19, sino también para prevenir contagios de viruela del mono en contextos educativos.

“Sigamos cuidándonos. En lo personal, yo voy a seguir usando barbijo porque quiero cuidar mi salud, por eso va mi recomendación para los padres y madres de familia, para que sigan poniendo barbijos a sus hijos”, exhortó el titular de la cartera de Educación.

Fuente: Unicom – Minedu