Inicio Nacional Provincias de La Paz proclaman a Choquehuanca: “Asumo como una responsabilidad histórica”.

Provincias de La Paz proclaman a Choquehuanca: “Asumo como una responsabilidad histórica”.

“Asumo como una responsabilidad histórica este desafío”, dijo Choquehuanca, al terminar el acto realzado en la ciudad de El Alto.

400

Organizaciones de campesinos originarios de las 20 provincias de La Paz proclamaron este martes a David Choquehuanca como candidato presidencial para el MAS. La premisa de la decisión fue llevar a un aymara al poder.

“Asumo como una responsabilidad histórica este desafío”, dijo Choquehuanca, al terminar el acto realzado en la ciudad de El Alto.

Las organizaciones campesinas eligieron a Choquehuanca bajo el argumento de que tiene experiencia por su trabajo como canciller, pero además hicieron hincapié en que tiene sangre aymara.

“Tal vez los aymaras hemos sido relegados, pero ahora es el momento de un aymara líder para la agenda 2025”, manifestó Justino Leyva, ejecutivo departamental de la federación de campesinos Tupak Katari.

El dirigente lamentó que el MAS, a pesar de que es de las organizaciones sociales, se haya “relegado un poco” al movimiento aymara.

Choquehuanca, a su turno, manifestó que su intención es profundizar la pacificación del país, puesto que las elecciones deben ser una “fiesta democrática”.

“No podemos seguir peleando, tenemos de aprender de esos días de luto y llanto y desaliento que ha vivido nuestro pueblo, tienen que ser lecciones para nuestro pueblo y no podemos seguir cometiendo los errores que nos han llevado a la polarización”, dijo el excanciller.

Aseveró que está en la capacidad de asumir el desafío, puesto que cuando las bases deciden escoger a un líder, éste tiene que acatar y no puede escaparse.