Inicio Caranavi Red de Salud Norte de la Paz reporta el primer caso de...

Red de Salud Norte de la Paz reporta el primer caso de COVID-19 en Caranavi.

El paciente es de 39 años con residencia en la población de Caranavi, Zona Villa Yara y su trabajo diario era la compra y venta de frutas por mayor y menor.

740

La red de Norte de la Paz reporte este domingo el primer caso de Covid-19 en la capital cafetalera de Bolivia, con que ya son 14 los Municipios del Departamento de un total de 87 en los que está presente el nuevo coronavirus.

En conferencia de prensa Iván Villarroel coordinador de la Red de salud 7, confirmo la información. Sin embargo, menciono que por la reacción de la población y evitar posibles contagios, el paciente fue evacuado al hospital de la zona la portada de la sede de gobierno, para su tratamiento en coordinación con el comando de incidencia del SEDES la Paz.

El paciente es de 39 años con residencia en la población de Caranavi, Zona Villa Yara y su trabajo diario era la compra y venta de frutas por mayor y menor, tampoco existe antecedentes de viajes a la ciudad de la Paz u otras regiones, los contactos más frecuentes fueron con transportistas que llevan fruta a la sede de gobierno, explico el Doctor Villarroel.

Con relación a los contactos cercanos del paciente, los mismos fueron declarados en aislamiento y serán sometidos a pruebas al igual que 16 funcionarios del hospital de Caranavi que tuvieron contacto con el paciente, dijo el gerente de la rede de salud.

El reporte del Sedes, fechado este 17 de mayo, da cuenta que hasta las 18:30 de ayer se confirmaron 5 nuevos positivos, con lo que los casos acumulados desde que se presento el primer caso el 19 de marzo, suman a 333 en todo el departamento de la Paz.

De ese total se recuperaron 157 pacientes y fallecieron 19, es decir que hay 157 casos activos. El municipio con la mayor cantidad de casos es La Paz, con 152 y ocho muertos; le sigue El Alto, con 120 positivos y ocho fallecidos y en tercer lugar se encuentra Patacamaya, con 27 contagios y dos decesos.

El servicio departamental también informó que se descartó en contagio de 3.198 personas y que aún hay 87 sospechosos que esperan los resultados del laboratorio.