La Dirección General de Régimen Penitenciario informó este miércoles que la expresidenta Jeanine Añez presenta una infección urinaria y posiblemente una intoxicación alimentaria, pero señaló que el tratamiento puede realizarse en las instalaciones donde se encuentra del penal de Miraflores.
La posición fue asumida después de que desde el entorno de Añez se anunció que se solicitaría la internación inmediata de la expresidenta, de forma urgente por su situación de salud.
Según Régimen Penitenciario, la exmandataria se negó a recibir atención del médico de la entidad en horas de la tarde del día 20 de abril del presente año, sin embargo, confirma que “informes de laboratorio realizados indican que la paciente presenta una infección urinaria, por la que debe recibir tratamiento, además se plantea la posibilidad de una intoxicación alimentaria”.
“Ante este cuadro clínico la recomendación médica indica: tratamiento con antibiótico, terapia vía parenteral de fácil acceso, misma que puede ser realizada sin dificultades en los ambientes donde se encuentra actualmente”, dice el comunicado de Régimen Penitenciario al respecto.
Añez se encuentra encarcelada desde marzo, acusada por el caso de supuesto golpe de Estado en 2019. En este tiempo su defensa ya intentó que sea llevado a una clínica, pero Régimen Penitenciario consideró en reiteradas oportunidades que puede recibir atención en los centros carcelarios.
ERBOL/