Inicio Nacional Richter mediante una cronología de hechos muestra connotaciones politicas en movilizaciones dirigidas...

Richter mediante una cronología de hechos muestra connotaciones politicas en movilizaciones dirigidas por Machicado

Richter aseguró que “simpatías con Camacho” y otros líderes políticos de la derecha son pruebas  claras de los afanes políticos que tienen las movilizaciones de la dirigencia de Freddy Machicado.

45
Foto: Red Yungas

Sheila Olivarez / Red Yungas

Vocero Presidencial Jorge Richter en conferencia de prensa realizó una cronología de hechos que demuestran que conflicto de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) tiene connotaciones políticas que pretenden generar desestabilización en el país.

La autoridad además aseguró que, “simpatías con Camacho” y otros líderes políticos de la derecha son pruebas  claras de los afanes políticos que tienen las movilizaciones de la dirigencia de Freddy Machicado.

Richter mediante una cronología de los hechos entre el 2019 al 2020 donde advierte que Adepcoca dirigida por Arnold Alanez sería la única legítima.

«Se produce un golpe de Estado en noviembre de 2020 y también se produce un golpe de Estado en Adepcoca, inmediatamente Elena Flores es encarcelada, dentro de los 800 detenidos encarcelados en el golpe de Estado. Obtiene su libertad en noviembre de 2020 mediante un Amparo Constitucional, esto ocurre cuando vuelve el orden constitucional, termina su mandato el junio de 2021 y se elige en ánfora a Arnol Alanez el 4 de septiembre, y el 20 septiembre lo eligen por mayoría y el 4 de octubre toman por asalto el mercado», dijo el Vocero.

En cuento al pliego petitorio entregado por Freddy Machicado al gobierno el pasado nueve de Septiembre, Richter mencionó que después de analizar todos los puntos de este documento se dará una respuesta, “mirando todos los antecedentes”, dijo.