Inicio Nacional Oruro: Gobierno invierte más de 2 millones de bolivianos en la producción...

Oruro: Gobierno invierte más de 2 millones de bolivianos en la producción de hortalizas en el municipio de Paria

El Programa Nacional de Apoyo a la Producción y Comercialización de Hortalizas tiene una inversión de 2.106.227 bolivianos y que beneficiará a 1.253 productores en la región.

16
Foto: MDRyT – Oruro

El ministro de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT), Remmy Gonzales Atila junto al director de la Institución Pública Desconcentrada Soberanía Alimentaria (IPDSA), Víctor Hugo Vásquez hicieron entrega de insumos agrícolas consistentes en semillas de zanahorias y plántulas de cebolla, para fomentar e incrementar la producción agrícola en el municipio de Paria – Soracachi, del departamento de Oruro.

«Hago entrega oficial de plántulas de cebolla y semillas de zanahoria, para seguir aumentando el rendimiento, la productividad y ante todo abaratar nuestros costos», manifestó el ministro de esta Cartera de Estado.

El Programa Nacional de Apoyo a la Producción y Comercialización de Hortalizas tiene una inversión de 2.106.227 bolivianos y que beneficiará a 1.253 productores en la región.

Es responsabilidad del Gobierno generar las condiciones productivas para viabilizar la producción de alimentos y garantizar el crecimiento económico del sector agropecuario en el país, en ese sentido Gonzales indicó: “En la constitución Política del Estado, hermanas y hermanos, también está el derecho al crecimiento económico, el trabajador tiene derecho a producir zanahoria, cebolla y luego de alimentar a su familia puede vender su producción excedentaria, eso tenemos que garantizar porque esa es su fuente de trabajo”, puntualizó la autoridad.

“Cuando consolidamos nuestra Constitución Política de Bolivia, dice, inclusión social, política y económica para todo ciudadano boliviano, la hermana de pollera, el profesor con su corbata, el enfermero, el hombre de campo con su abraca, todos tenemos derecho a la inclusión y en lo político significa que tanto un hombre de poncho y sombrero o un profesional puede ser autoridad, siempre y cuando el pueblo apruebe a esa persona, no hay discriminación”.

A su vez la autoridad exhortó a la juventud a empeñarse en el estudio ya que de esa forma se garantiza la industrialización de nuestras materias primas.

«Hermanas y hermanos de dónde vengan los recursos naturales hay que producir, hay que industrializar y nuestros jóvenes se tienen que capacitar en ello», aseveró la autoridad.
Finalmente, la autoridad señaló, «Estamos en el municipio de Paria cumpliendo la labor que nos han encomendado y así apoyar a la seguridad alimentaria con soberanía, vamos a seguir invirtiendo en proyectos productivos» concluyó el Ministro.

Fuente: MDRyT – Oruro