Inicio Deportes Tres jugadores con raíces yungueñas, jugarán frente a Senegal

Tres jugadores con raíces yungueñas, jugarán frente a Senegal

Los tres futbolistas tiene raíces yungueñas, y son algunos de los embajadores del fútbol yungueño que podrían abrir las puertas para más deportistas de esta región que se caracterizó hace muchas décadas como semillero del fútbol boliviano.

18
Foto: Tiempo Extra

Juan Carlos Mamani / TiempoExtra – RedYungas

El primero es Jairo Quinteros que nación en el departamento de Santa Cruz, quien tiene a su madre nacida en Colpar del municipio de Chulumani. Quinteros después de radicar por un corto tiempo en los Yungas viajo a España en dónde se formó como futbolista, según contaron sus familiares.

El segundo es Adrian Jusino, quien tiene doble nacionalidad, Norteamericano y boliviano a la vez, su madre es coroiqueña, Adrián desde muy niño creció y se formó en Coroico; es el pueblo a quien le brinda siempre su apoyo de forma silenciosa.

El tercero es Jaime Arrascaita, que nació en Chicaloma y desde muy niño fue con sus padres a vivir al pueblo de Santa Rosa de Mapiri dónde fue fichado para jugar en Bolívar, y actualmente en el conjunto de The Strongest.

Por tanto, los tres futbolistas tiene raíces yungueñas, y son algunos de los embajadores del fútbol yungueño que podrían abrir las puertas para más deportistas de esta región que se caracterizó hace muchas décadas como semillero del fútbol boliviano.