Inicio Nacional Santa Cruz: Gobierno promueve la dotación de agua para prevenir sequías en...

Santa Cruz: Gobierno promueve la dotación de agua para prevenir sequías en el Chaco

En el chaco cruceño están siendo atendidos con dotación de agua los municipios de Cabezas, Charagua, Cuevo, Gutierrez y Lagunillas con un total de 26 pozos de agua.

58
Foto : MDRyT – POZOS, Santa Cruz

La Unidad Ejecutora de Pozos del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT), ejecuta obras de perforación de pozos de agua subterránea, en el muncipio de Cabezas del departamento de Santa Cruz, con el fin de reactivar la actividad agropecuaria en áreas de mayor riesgo de sequía en la zona del chaco boliviano.

En el chaco cruceño están siendo atendidos con dotación de agua los municipios de Cabezas, Charagua, Cuevo, Gutierrez y Lagunillas con un total de 26 pozos de agua que significan una inversión del gobierno central de 7.928.476,19 bs, beneficiando a 1.336 familias, 61.533 cabezas de ganado y 662 hectáreas de riego, cumpliendo con la reactivación productiva de éste sector.

Silvia Delgado, directora de la Unidad Ejecutora de Pozos, indicó que en esta gestión, los trabajos se intensificaron para llegar a atender a las comunidades pertenecientes al municipio de Cabezas conocido , Informó que se consolido la implementación de sistemas de agua mediante la perforación de pozos profundos en distintas comunidades del chaco cruceño.

“En poco tiempo, se nos ha hecho realidad estos pozos, con esta perforación en Rio Seco son más de 2.000 personas que serán beneficiadas con agua para consumo humano, ya que su antiguo pozo está inhabilitado, hace solo dos meses el ministro Remmy se comprometió con nosotros y ahora ya tenemos los resultados”, expresó Omar Rosales Garzón, alcalde del gobierno municipal de “Cabezas”.

“El programa llego sumamente rápido, nos quedamos sorprendidos, se trabajó con las juntas vecinales y como madre es una alegría saber que los niños van a tener agua limpia porque donde hay agua limpia se evitan las enfermedades…”, sostuvo Maribel Sandoval beneficiaria y vecina de la comunidad Rio Seco.

Fuente : MDRyT – POZOS, Santa Cruz