Inicio Caranavi Sedes declara alerta roja por el incremento de casos de dengue en...

Sedes declara alerta roja por el incremento de casos de dengue en el norte paceño.

Según los reportes oficiales, hasta el miércoles, los casos acumulados por el dengue en el país llegaron a 9.328 con un total de 29 fallecidos.

69
El director del Sedes, Prisley Riveros. Fotos: Sedes La Paz.

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) informó la mañana de este viernes que se declaró alerta roja en el departamento de La Paz debido al incremento de casos del dengue en la región norte. La gobernación destinó Bs 3 millones para mitigar la propagación.

“Decirle a la población que el día de hoy se está lanzando la alerta roja epidemiológica por el incremento de casos positivos registrados en el norte paceño. Hasta el día ayer hemos tenido información de que en el Hospital de Caranavi están habilitando más unidades de internación por la presencia de dengue con signos de alarma”, informó el director del Sedes, Prisley Riveros.

La autoridad indicó que, hasta la fecha, el municipio de Caranavi concentra la mayor cantidad de casos de dengue con 48 contagiados, le sigue Palos Blancos (40), Teoponte (37), San Buenaventura (23) y La Asunta (13).

“Sumamos un total de 300 casos y con signos de alarma tenemos 76 (…). Nosotros, como responsables del Sedes, estamos lanzado esta alerta roja y enviando personal para el apoyo de la actividad para la erradicación del insecto”, indicó Riveros.

La alerta roja intensificará la vigilancia epidemiológica y reforzará los centros de salud de primer, segundo y tercer nivel; además implementará un trabajo conjunto con la población.

El director del Sedes indicó que las personas en las regiones afectadas por el dengue tienen la responsabilidad de dedicarse a la limpieza y eliminación de la basura, con el fin de evitar la propagación del mosquito.

El gobernador de La Paz, Santos Quispe, informó que designó Bs 3 millones para mitigar la propagación de estos casos e incrementar las brigadas de salud.

Según los reportes oficiales, hasta el miércoles, los casos acumulados por el dengue en el país llegaron a 9.328 y con un total de 29 fallecidos.

Santa Cruz tiene 7.028 contagios; le sigue Beni, con 1.056; Tarija, con 644; La Paz, 770; Pando 67; Chuquisaca, 166; Cochabamba, 103; y Oruro con 6.

ANF//