Inicio Nacional TCP admite consulta sobre ampliación de mandato y se apresta al análisis...

TCP admite consulta sobre ampliación de mandato y se apresta al análisis de fondo.

El presidente del Tribunal recalcó que la decisión del Tribunal se conocerá antes del 22 de enero, fecha en que se debería terminar la gestión de las autoridades nacionales electas.

310
Franco ratificó que decisión estará antes del 22.

El Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) ya ha admitido la consulta de constitucionalidad del proyecto de ley sobre ampliación de mandato, y ahora se apresta a realizar el sorteo de magistrado relator para el análisis de fondo del caso, reportó el periodista Iván Ramos de la Red ERBOL.

Dicho proyecto de ley plantea que se debe ampliar el mandato del Órgano Ejecutivo y Legislativo, además de gobernaciones, asambleas departamentales, alcaldes y concejos municipales hasta que se elijan a nuevas autoridades en elecciones.

El presidente del TCP, Paul Franco, informó que el 31 de diciembre la Comisión de Admisión resolvió que la consulta, solicitada por la Asamblea Legislativa, ha quedado admitida. Señaló que la decisión ya ha sido notificada a la presidenta del Senado, como parte accionante.

La admisión implica que la consulta ha cumplido con los aspectos formales para ser tratada, sin embargo, recién se analizará el fondo del asunto.

Franco informó que el viernes se reunirá la Sala Plena del TCP para realizar el sorteo respetivo, para elegir al magistrado relato que conocerá el caso.

El presidente del Tribunal recalcó que la decisión del Tribunal se conocerá antes del 22 de enero, fecha en que se debería terminar la gestión de las autoridades nacionales electas