Inicio Los Yungas Tras anuncio de bloqueo de «mil esquinas» de cocaleros, policia garantizará la...

Tras anuncio de bloqueo de «mil esquinas» de cocaleros, policia garantizará la libre circulación en La Paz.

El jefe policial instó además que se deponga cualquier tipo de “actitud intransigente” de parte de la dirigencia de cocaleros con el fin de evitar conflictos en la ciudad.

44
Foto: RRSS

La Policía garantizó para el lunes la libre circulación de personas y vehículos en el centro de la ciudad de La Paz a pesar del anuncio del bloqueo de las “mil esquinas” por parte de cocaleros como medida de presión por la instalación de un mercado “paralelo” de la coca.

El comandante departamental de la Policía de La Paz, coronel Augusto Russo, informó que la institución del orden «tomó sus recaudos» y cuenta con los efectivos suficientes para evitar que no se registren cercos que impidan la transitabilidad.

La Asociación Departamental de Productores de Hoja de Coca (Adepcoca) La Paz, liderada por Armin Lluta, decidió el bloqueo de las “mil esquinas” como medida de presión para que el Gobierno deje sin efecto el traslado del mercado de Villa Fátima a la sede del Sindicato Mixto de Transportes Señor de Mayo de la zona Kalajahuira.

Russo informó que por el momento no se registró ningún tipo de conflicto en virtud al auto de buen gobierno por la segunda vuelta de las elecciones subnanacionales de este domingo y pidió que se mantenga de esa manera en los próximos días.

El jefe policial instó además que se deponga cualquier tipo de “actitud intransigente” de parte de la dirigencia de cocaleros con el fin de evitar conflictos en la ciudad.

En pasados días, en la zona de Kalajahuira se produjeron fuertes enfrentamiento mientras los efectivos del orden buscaban despejar las vías que habían sido bloqueadas por cocaleros que demandaban el cierre del mercado de la coca, impulsado por la dirigente de la otra Adepcoca, Elena Flores.

ERBOL/