Inicio Coroico COROICO: Cierran ruta de ingreso para concluir asfaltado de la via.

COROICO: Cierran ruta de ingreso para concluir asfaltado de la via.

Empresa constructora SIDI VIRTUAL anticipa el cierre del tramo Pollería-Coroico a partir del lunes 12 de abril, con la finalidad de concluir el asfaltado de esta vía.

538
Foto: Inspección de la obra

En contacto telefonico con la Red Yungas, la asambleista departamental Martha Choque, confirmo la noticia indicando que la misma se asumió luego de una inspección sorpresa que se realizó a la obra, la misma que estaba paralizada por varios meses; la entrega tiene que darse en el mes de julio y ya no queda mucho tiempo, indicó la autoridad.

El asfaltado del segundo tramo entre pollería-Coroico tiene un avance de un 40% y, se habría suspendido los trabajos ante la falta de rutas alternas estables que debería granatizar el municipio, aquello perjudicó el avance de la obra según Julia Pinedo; no fue nuestro capricho, sino la irresponsabilidad de nuestras autoridades municipales, sustuvo la afiliada del sindicato Virgen del Rosario.

La transportista responsabilizo del retraso de la obra al gobierno municipal de Coroico, nos desviaron a otras rutas alternas totalmente instransitables, de ahí que no se cerro el tramo y, que no nos hechen la culpa al transporte indicó.

Por su parte Aramando Huaranca, Secretario General Administrativo del gobierno autonomo municipal de Coroico, justificó el retraso de la obra a la pandemia y otros inconvenientes que se habrían presentado, el lunes tenemos una reunión programada y ahi definiremos todo, indico la autoridad municipal.

Sin embargo, garantizó la habilitación de las rutas alternas para que se realice el cierre del tramo y se pueda avanzar con el asfaltado de la ruta; «La reunión es a la 10 de la mañana en el mismo lugar de la obra y esparamos contar con la participación de todos los actores», declaró Armando Huaranca.

Desde la asamblea departamental se informa que habrian deudas pendientes con la empresa ejecutora de la obra, razón por lo que tambien se habría retrasado los trabajos; recordemos que la gobernación asume el 90% del financiamiento y el resto el Gobierno Local.