Inicio Nacional Tres sujetos fueron detenidos acusados de provocar incendio en la Chiquitanía.

Tres sujetos fueron detenidos acusados de provocar incendio en la Chiquitanía.

361
Detención de dos de los sujetos. Foto: RRSS.

Tres sujetos fueron aprehendidos al finalizar la tarde de este jueves, luego de que presuntamente fueron sorerpondidos provocando un incendio en la Chiquitanía cruceña. Pobladores de Roboré y voluntarios reaccionaron indignados con esta situación.

Según reporte policial, se capturó a los tres hombres pasando la rotonda de Aguas Calientes hacia Puerto Suárez, a la altura de la Hacienda San Antonio de Padua.

Los tres aprehendidos fueron identificados como Percy Román de 40 años de edad, dueño de una motocicleta de color plomo sin placa, Luis Fernando Rodríguez Arredondo de 23 años y José Fermín Benegas de 24 años.

El jefe policial de Roboré indicó que los sujetos fueron vistos por pobladores y la prensa cuando provocaban el incendio.

Señaló que los aprehendidos tenían en su posesión un bidón que tenía agua, pero claramente se percibía también un olor a gasolina. Anunció que se harán los análisis respectivos.

Pobladores y voluntarios se concentraron en el comando policial de Roboré para exigir que se muestre a los detenidos. Algunos amenazaron con quemar a los sujetos, tal como los animales sufren los incendios en la Chiquitanía, según reportó radio San José.

Efectivos de la entidad del orden y militares realizaron un cordón de seguridad alrededor de la unidad policial, para evitar desmanes.