Inicio Nacional Tuto Quiroga lanza campaña 2020 y su propuesta para los próximos cinco...

Tuto Quiroga lanza campaña 2020 y su propuesta para los próximos cinco años.

El anuncio lo hizo a través de las redes sociales de Twitter y Facebook que surgieron bajo el rótulo “Tuto 2020”, donde el color dominante es el verde, un corazón verde, acompañado de unos colores blanco y rojo.

427

El expresidente Jorge Tuto Quiroga oficializó este jueves su candidatura para las elecciones del 3 de mayo de 2020 y lanzó su propuesta para que Bolivia sea el “Corazón Verde Digital de Sudamérica” hasta el 2025, en base a la industrialización, producción y con una “pitita” de propiedad ciudadana popular.

El anuncio lo hizo a través de las redes sociales de Twitter y Facebook que surgieron bajo el rótulo “Tuto 2020”, donde el color dominante es el verde, un corazón verde, acompañado de unos colores blanco y rojo.

En un extenso mensaje escrito, plantea construir una Bolivia con seguridad y justicia, sin narcotráfico ni corrupción, una Bolivia con salud para todos y una educación de calidad hasta titularse en la universidad.

Quiroga propone un plan de reconstrucción económica, reparación democrática, bienestar social y proyección internacional, implementada en unidad, capacidad y total firmeza.

El exmandatario, que horas antes renunció al cargo de Delegado Presidencial de Jeanine Añez, recordó su larga trayectoria de lucha por la democracia no solo en Bolivia sino en América Latina contra el socialismo y comunismo, de lo cual dijo que recogió algunas consecuencias familiares, más aún durante la época del MAS.

Sin embargo considera que “eso ya es historia, yo escogí este camino, nadie me obligó. Lo hice por voluntad propia y no es mérito alguno. El voto no debe ser un agradecimiento a quienes luchamos, meses, años, década y media contra la tiranía masista. Si fuera así deberíamos votar por las hijas de Chonta (Roger) Pinto, José María Bakovic, dos luchadores que denunciaron una y otra vez narcotráfico y la corrupción del anterior gobierno y pagaron con su libertad y sus vidas”.

Cree que como muchos, ambos personajes serán reconocidos como héroes de esa democracia por la que se sacrificaron y no están aquí para disfrutarla. Sin embargo asegura que ese no es el sentido del respaldo electoral.

“Se debe apoyar al proyecto que nos dé el mejor camino para los próximos 5 años, que proyecte a Bolivia hacia el futuro que soñamos y que asegure que al arranque de nuestro tercer siglo republicano, el 2025, la Patria no vuelva a caer en garras de la tiranía destructiva y autoritaria”, dijo en su mensaje a la nación.

Aseguró que este año “2020 es especial, después de muchos años cada pulmón respira democracia, cada corazón palpita libertad. No perdamos eso, rechacemos los puños cerrados llenos de odio, porque queremos una Bolivia de pie, con amor y unidad, un país creyente, limpio y transparente y no importa cuántas veces alcen el puño, aquí o afuera, responderemos como reza la cuarta estrofa del Himno Nacional: los hijos del grande Bolívar, vamos a mil y mil veces jurar, morir antes que ver humillado, de la Patria el augusto pendón”, exhorta a los electores.

Quiroga sostuvo que liberarse de una tiranía parecía imposible, pero pide a los bolivianos evitar que, después de unos años, vuelvan aquellos que han tenido tanto poder y tanto dinero, durante tanto tiempo. Y cierra su mensaje con el icónico Nelson Mandela: “Todo parece imposible hasta que se hace”. Este 2019, juntos, hicimos lo imposible una vez; estos próximos cinco años, hagámoslo otra vez”, dice el ahora candidato presidencial que no precisa el partido o la alianza por el que será postulado.

ERBOL/