Inicio Nacional Viceministra Alcón ratifica que no se vulnerará la libertad de expresión con...

Viceministra Alcón ratifica que no se vulnerará la libertad de expresión con ninguna ley ni decreto.

“Nosotros siempre vamos a respetar la libertad de expresión, ya que es parte fundamental del proceso democrático, la Ley de Imprenta está vigente en el país y el Gobierno no emitirá ninguna normativa contra de la misma y se irá explicando cuando sea necesario”, apuntó.

68
La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, en rueda de prensa. (Foto: Archivo).

“El Gobierno siempre ha garantizado la libertad de expresión, somos respetuosos de nuestra Constitución y de la Ley de Imprenta que se encuentra en plena vigencia”, ratificó nuevamente la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, en el programa Las 7 en el 7 que se difunde todos los domingos por Bolivia TV.

Estas declaraciones de la autoridad del Ejecutivo responden a ciertos criterios que fueron
vertidos por algunos sectores que malinformaron la naturaleza de los proyectos de ley 305 para mejorar la lucha contra el racismo y la discriminación; y el proyecto 208 contra la
legitimación de ganancias ilícitas, normativas que no serán aprobadas hasta que se concluya su socialización.

“Nosotros siempre vamos a respetar la libertad de expresión, ya que es parte fundamental del proceso democrático, la Ley de Imprenta está vigente en el país y el Gobierno no emitirá ninguna normativa contra de la misma y se irá explicando cuando sea necesario”, apuntó.

Asimismo, señaló que, si bien existe el derecho a la libertad de expresión, desde el Gobierno se espera el equilibrio informativo para que la población reciba esa calidad noticiosa que se merece.

La viceministra Alcón enfatizó también que esta normativa, que se encuentra en el
Legislativo, viene desde el 2010 y lo único que se hizo es ajustar para mejorar la redacción
y cumplir con los compromisos internacionales en materia de derechos humanos y de
discriminación racial y discursos de odio.

“Les decimos nuestros periodistas categóricamente que no se implementará ningún articulo o normativa nueva que afecte la libertad de expresión, lo que se modificó fue en términos de mejorar en materia de derechos humanos por un tema de técnica legislativa”, dijo.

Mencionó también la predisposición para reunirse con diferentes sectores, así como lo hizo
anteriormente no solo con periodistas, sino con directores y hasta propietarios de medios de comunicación.

“Lo reitero nuevamente, nos vamos a reunir las veces que sea necesario para explicar estas normativas, proyecto de ley que está siendo socializado y trabajado para que no genere susceptibilidad en los periodistas y los bolivianos”, aseguró.