Inicio Nacional Fiscalía imputa a Camacho por el caso carro bombero y pide 180...

Fiscalía imputa a Camacho por el caso carro bombero y pide 180 días más de cárcel.

“Hoy la Fiscalía imputa al señor Fernando Camacho, ya era hora que se lo condene, que se lo impute y se lo tiene que sentenciar con la pena máxima”, indicó el diputado del MAS.

63
El gobernador Luis Fernando Camacho. Foto: Gobernación cruceña.

El Ministerio Público imputó formalmente al gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho por la presunta compra irregular de un carro bombero y pidió seis meses de detención preventiva.

De acuerdo a la Fiscalía los 180 días de reclusión en este caso deben ser cumplidos en la cárcel de máxima seguridad de Chonchocoro, donde Camacho guarda detención por el denominado caso golpe de Estado.

En este caso, Camacho es investigado por los presuntos delitos de incumplimiento de deberes, malversación, uso indebido de influencias, conducta antieconómica y contratos lesivos al Estado.

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Rolando Cuellar, quien es el denunciante en este caso, afirmó que la justicia debe castigar a la autoridad departamental con la pena máxima.

“Hoy la Fiscalía imputa al señor Fernando Camacho, ya era hora que se lo condene, que se lo impute y se lo tiene que sentenciar con la pena máxima”, indicó.

Aseguró que la “corrupción venga de donde venga, no se puede tapar”. Remarcó que pedirán juicio para que se sentencie a Camacho.

“Nosotros como diputado nacional, vamos a pedir en esta imputación, ratificando la detención preventiva de 180 días y juicio para que de una vez sea sentenciado el señor Camacho y tienen que ser procesados los otros funcionarios que faltan”, dijo.

Cuellar demandó a Camacho por adjudicar la compra de un carro bombero a una empresa “fantasma”. En la presentación de la denuncia, dijo que la empresa adjudicada no está autorizada para la venta de vehículos, y tampoco cumple con los requisitos.

ANF//