Inicio Nacional Viceministra Alcón realza valía de la comunicación alternativa y el rol de...

Viceministra Alcón realza valía de la comunicación alternativa y el rol de los comunicadores originarios.

La autoridad entregó certificados de competencia a periodistas de la Chiquitania cruceña.

183
Viceministra Gabriela Alcon y comunicadores Originarios.

La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, realzó hoy la importancia de los medios de comunicación alternativos y de los periodistas comunitarios, en el objetivo de garantizar a la población su derecho a una información veraz y oportuna.

“El presidente Luis Arce, el vicepresidente David Choquehuanca, el Gobierno en su conjunto y todos los que hemos vivido el golpe de Estado sabemos cuán importantes son los medios de comunicación que nos garanticen el derecho a la información, el derecho que tenemos todos los bolivianos de comunicarnos. Y ahora más que nunca, porque todo eso nos fue arrebatado durante el régimen de facto”, sostuvo la autoridad esta tarde en San Julián.

El municipio cruceño fue escenario de la entrega de certificados de competencia a periodistas comunitarios de la Chiquitania cruceña, otorgados por el Ministerio de Educación en coordinación con el Viceministerio de Comunicación. Luego de entregar a los trabajadores de la comunicación de la región los documentos de reconocimiento de sus capacidades y facultades periodísticas, Alcón enfatizó en la necesidad de fortalecer los medios de alternativos y de que el Estado trabaje de la mano con los periodistas de las radios, canales y medios digitales originarios.

“Una tarea muy importante es trabajar en la comunicación alternativa y originaria, como
ocurrió durante el régimen de facto, cuando buscábamos canales para articularnos y su rol
fue fundamental en el proceso de recuperación de la democracia. Por eso vamos a seguir
trabajando por el reconocimiento de nuestros trabajadores que no están en las universidades, pero que tienen la experiencia y están día a día junto al pueblo”, finalizó.