Inicio Nacional Vicepresidencia participa en la 26° Feria Internacional del Libro de La Paz

Vicepresidencia participa en la 26° Feria Internacional del Libro de La Paz

La presencia en este importante evento tiene el objetivo de llegar a difundir las publicaciones de la Colección del Bicentenario así como las obras del Centro de Investigaciones Sociales

82
Foto: VPEP

La Vicepresidencia del Estado Plurinacional a través del Centro de Investigaciones Sociales (CIS) y la Biblioteca del Bicentenario de Bolivia (BBB), participa de la 26° versión de la Feria Internacional del Libro de La Paz con todas las obras más representativas para poder brindar a la población boliviana títulos que muestran la configuración histórica, política, social y cultural de nuestro país.

La presencia en este importante evento tiene el objetivo de llegar a difundir las publicaciones de la Colección del Bicentenario así como las obras del Centro de Investigaciones Sociales.

Las actividades que se preparan para esta versión comienzan el viernes 5 de agosto con el lanzamiento de la Obra Reunida de Oscar Alfaro, evento en el que participará su hijo Oscar Alfaro Mendizábal y Mariana Ruiz, quienes harán una aproximación a la gran obra literaria del laureado escritor tarijeño en el salón 1 “Domitila Barrios” a horas 17:00.

Para el 9 de agosto, Día Internacional de los Pueblos Indígenas, se realizará la presentación del Diccionario puquina-aymara-quechua / castellano-puquina, con la presencia del autor del libro y destacado lingüista Teófilo Laime Ajacopa en el salón 2: “Feminiflor” del Campo Ferial Chuquiago Marka a las 20:00 horas.

Asimismo, la línea “Comunidades de Diálogo” del CIS realizará ese día la lectura cómics en idiomas originarios: aymara y quechua, actividad que se desarrollará en el escenario principal del Campo Ferial a horas 17:00.

El 10 de agosto, se desarrollará el conversatorio “El eco de sus voces”, donde participarán Claudia Peña, Virginia Ayllón y Paloma Gutiérrez, en esta actividad, a través del diálogo se podrá conocer sobre la literatura y el pensamiento de tres mujeres que hicieron historia con su lucha, su pluma y su tinta en nuestro país, se hablará también sobre Hilda Mundy, Adela Zamudio y Domitila Barrios de Chungara. Sala 1: “Domitila Barrios” a horas 20:00.

El día 12 de agosto se llevará a cabo un taller de lectura de la colección de cómics de “Comunidades de Diálogo” con estudiantes de 6to curso de secundaria en la sala 1: “Domitila Barrios” a horas 11:00.

A horas 17:00 del mismo día será la presentación del cómic Tupaj Katari, con la participación de Wilmer Urrelo y Jiovanny Samanamud, en la sala 1 del Campo Ferial Chuquiago Marka.

En el cierre de la agenda ferial, el 13 de agosto se presentarán los cuentos animados “Phushka” de Aida Soria, “Comiendo Esterillas” de Gigia Talarico y “Wara y el sudor del sol” de Gaby Vallejo, composiciones que son parte de la Antología de la literatura infantil y juvenil de Bolivia, obra número 135 de la BBB.

Fuente: VPEP