Inicio Nacional «Yo no le creo al testigo protegido»: Montaño cree que el caso...

«Yo no le creo al testigo protegido»: Montaño cree que el caso ABC es «boicot» contra el Gobierno.

Desacreditó la versión del testigo protegido y advirtió al denunciante, el diputado Héctor Arce, que tendrá que asumir la responsabilidad en caso de que haya daño económico a causa de este proceso.

55
El Ministro dijo que de haber daño económico tendrá que responder Héctor Arce.

El ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, aseveró este jueves que el caso de supuesta corrupción en la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) es un “boicot” contra el Gobierno y que buscaría perjudicar al proyecto carretero Sucre-Yamparárez.

Desacreditó la versión del testigo protegido y advirtió al denunciante, el diputado Héctor Arce, que tendrá que asumir la responsabilidad en caso de que haya daño económico a causa de este proceso.

“Lo han armado (el caso) para obviamente involucrar a más personas y autoridades también, porque obviamente aquí están jugando a que no nos vaya bien en nuestra gestión. Obra que nosotros inauguramos, le van buscando cinco pies al gato. Entonces yo no le creo ahora ni al testigo protegido, menos aún al diputado Héctor Arce”, agregó.

En este caso, se investiga una presunta coima que habría pagado el gerente de la empresa China Harbor Engineering Company (CHEC) a funcionarios de la ABC, para adjudicarse la construcción de la carretera Sucre-Yamparáez.

El testigo protegido Felipe Sandy, antes de fallecer, dejó un video en que detalla los presuntos hechos irregulares e informa que había denunciado el caso ante la CAF, que financia el proyecto.

El ministro Montaño consideró que hay un “boicot”, porque al llevar el caso ante la CAF, los denunciantes buscaban paralizar la obra.

Reveló que a la fecha se debe siete planillas a la empresa contratista, dos planillas a la supervisora y dos planillas a la fiscalización, por un total 42 millones de bolivianos.

Montaño advirtió que, si la empresa reclama ese perjuicio, se hará una acción de repetición y Héctor Arce tendrá que hacerse responsable.

“Si es que la empresa contratista dice que hubo un daño económico, con toda seguridad nosotros no vamos a cargar con esa responsabilidad y ahí tendrá que responder el diputado Héctor Arce”, afirmó.

Dijo que al ser un boicot esta denuncia, se involucró a personas inocentes que merecen una disculpa.

El Ministro insinuó incluso que el testigo protegido sería un “extorsionador”, tomando en cuenta que había solicitado dinero a la empresa china por un supuesto trabajo de asesoramiento.

Reprochó al diputado Héctor Arce por, presuntamente, no corroborar la trayectoria del testigo protegido.

ERBOL//