Inicio Nacional Justicia determina 100 días de detención preventiva en Palmasola para el capitán...

Justicia determina 100 días de detención preventiva en Palmasola para el capitán Alberti.

Alberti debe cumplir la detención preventiva en el penal de Palmasola en Santa Cruz.

62
El capitán Alberti fue presentando ayer por el Gobierno Foto: Ministerio de Gobierno.

En audiencia de medidas cautelares, la Justicia determinó detención preventiva por 100 días para el capitán Javier Alberti, acusado de robo agravado.

Alberti debe cumplir la detención preventiva en el penal de Palmasola en Santa Cruz, según se determinó en la audiencia de medidas cautelares que se prolongó por más de cinco horas.

Durante la audiencia, Alberti se descompensó cuando iba a brindar su declaración ante la jueza y tuvo que ser auxiliado por los médicos.

Según un reporte de Unitel, uno de los indicios para determinar el encierro de Alberti fue el desdoblamiento de imágenes que realizó el Instituto de Investigaciones Técnico Científicas de la Universidad Policial (IITCUP) sobre el video, difundido en los últimos días y donde se observa a dos personas acercarse a otra que está en el piso y le arrebatan sus pertenencias.

Para la Fiscalía es una prueba de que Alberti es el policía que aparece en ese filme por un tatuaje en el brazo.

La defensa de Javier Alberti se negó a mostrar el brazo del acusado. Además, solicitó una notificación legal para mostrar el brazo del acusado.

El capitán Alberti fue detenido el pasado martes, luego de ser buscado durante la semana tras ser identificado como uno de los autores del robo a un ciudadano el fin de semana en la ciudad de Santa Cruz.

El uniformado tiene al menos 15 procesos disciplinarios de estos 10 fueron rechazados, sin embargo, pese a los antecedentes penales Alberti continuaba trabajando en el verde olivo.

ANF//