Inicio Coripata Adepcoca afín al MAS posterga asamblea hasta el lunes.

Adepcoca afín al MAS posterga asamblea hasta el lunes.

Los pobladores denunciaron que la policía tomó de rehén al cocalero Félix Huanca, con el fin de no ser atacados por los movilizados en los puntos de bloqueo.

73
Elena Flores, dirigenta de Adepcoca afín al MAS. Foto: APG

La asamblea convocada por la dirigenta Elena Flores de la Asociación de Productores de Coca (Adepcoca) de La Paz, afín al Movimiento Al Socialismo (MAS), se postergó hasta el lunes debido a que los afiliados no pudieron llegar hasta Coripata.

La dirigenta Elena Flores confirmó la información a la ANF y aseguró que el congreso se realizará en la cancha de Chuquiaguillo, donde se elegirá al comité electoral para convocar a elecciones internas previstas para el 30 de julio.

«Se ha suspendido la asamblea pero no porque haya sido un fracaso, más bien hubo participación de los afiliados pero lo que ha sucedido en las últimas horas y los bloqueos, ha ocasionado que la gente no pudo llegar desde Coroico, Chulumani y otras regione. Además denunciamos que existen dos policías que han sido heridos en el bloqueo de Auquisamaña», afirmó Flores.

Estaba previsto que la asamblea se desarrolle este sábado en el Stadium Ramiro Castillo del municipio de Coripata, incluso se anunció la presencia del presidente Luis Arce, Ministros de Estado y la defensora del Pueblo, Nadia Cruz.

En un video difundido por los pobladores de ese municipio se observó la poca afluencia de cocaleros afines al MAS. A las 14.45 horas, aproximadamente, los pobladores y afiliados a Adepcoca dirigida por Lluta se trasladaron hasta ese lugar para desalojarlos porque, según señalan, la convocatoria no era legal y no fue aprobada en una asamblea de todos los cocaleros

ANF/