El ministro de Obras Públicas, Iván Arias, anunció este lunes que promoverá una la ley de protección para las personas que denuncien corrupción y tráfico de influencias en el Estado, y den a conocer todos los detalles de la corrupción en periodo del MAS.
“Estoy promoviendo una ley para protección de las personas que denuncien con pruebas la corrupción en la contratación de obras y en la instituciones estatales durante el gobierno del MAS. Muchos de los funcionarios y exfuncionarios están en silencio por temor a ser calificados de cómplices, por eso está ley para protegerlos y tener documentos fidedignos”, expresó Arias en una entrevista con la red Erbol.
El Ministro dijo que desde que asumió funciones se ha impulsado una investigación en las diferentes instancias dependientes de Obras Públicas, donde se encontró una serie de irregularidades.
“Recordemos que denunciamos sobre como el anterior gobierno convirtió a Entel en su ‘caja chica’ durante 11 once años o la compra de aviones para Boa, los cuales están varados en Cochabamba, también denunciamos la inversión de 77.000 millones de bolivianos en caminos de los cuales solo el 25 por ciento son transitables”, agregó el funcionario.
Además indicó que está propuesta de ley tiene el espíritu de apoyar y proteger a los ciudadanos, quienes por temor o presión tienen información sobre la corrupción en el Estado en el tiempo del MAS.
ERBOL/