Inicio Nacional Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia Santa Cruz habilita línea telefónica para...

Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia Santa Cruz habilita línea telefónica para brindar información sobre sus servicios

Las personas adscritas al Servicio Único de Salud (SUS) tienen que incluir un formulario de adscripción y tres fotocopias.

32
Foto: UCOM-ABEN

El Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia (CMNyR) Santa Cruz de la zona Pampa de la Isla habilitó la línea telefónica 3-3180035, con el objetivo de que las personas con cáncer soliciten información sobre los requisitos para beneficiarse con sus servicios de diagnóstico y tratamiento con equipos de última generación.

“Las llamadas telefónicas serán atendidas por dos personas entre las 8:00 y las 14:00, de lunes a viernes”, dijo la directora del CMNYR Santa Cruz, Vivian Pabón.

Las personas con enfermedades oncológicas deben cumplir algunos requisitos básicos para recibir diagnóstico y tratamiento, entre ellos la presentación de la cédula de identidad y el carnet de vacunación contra el COVID-19 o del resultado de una prueba de antígeno nasal y fotocopias.

Las personas adscritas al Servicio Único de Salud (SUS) tienen que incluir un formulario de adscripción y tres fotocopias.

Los asegurados a las cajas de salud que tienen convenios con la Agencia Boliviana de Energía Nuclear deben presentar sus documentos de registro actualizados.

Los solicitantes de servicios, posteriormente, tienen que contar con un formulario de referencia que esté firmado por un médico oncólogo.

El CMNyR Santa Cruz ofrece servicios en las áreas de radioterapia externa, braquiterapia, medicina nuclear y oncología clínica.

Los requisitos para recibir atención en radioterapia externa son la presentación del formulario de referencia actualizado y tres copias, así como fotocopias de informe de anatomía patológica, resultados de hemogramas y químicas sanguíneas e informes de imágenes recientes.

En el caso de braquiterapia se tiene que proveer del formulario de referencia actualizado y tres copias, además de fotocopias de informes médicos dosimétricos y de anatomía patológica, resultados de hemograma y química sanguínea, estudios de imágenes y exámenes de laboratorio. Se tiene que demostrar que se cumple con los requisitos básicos para recibir anestesia.

Para el área de medicina nuclear, cada paciente debe presentar el denominado Formulario D8, de solicitud de exámenes y tres copias; junto con fotocopias de estudios anteriores y un informe de anatomía patológica si es necesario.

Finalmente, las personas que requieran atención con oncología clínica tienen que proporcionar un formulario de referencia actualizado más tres copias, junto con fotocopias de todos sus exámenes de laboratorio y gabinete y un informe de anatomía patológica y del sistema nervioso central si se solicita de manera excepcional.

Fuente: UCOM-ABEN