Inicio Los Yungas Detienen a presidenta de ADEPCOCA afín al MAS.

Detienen a presidenta de ADEPCOCA afín al MAS.

En contacto con Fides, abogado de Flores, aseveró que se manipuló la investigación con el fin de detener a su defendida y acusó al fiscal del caso de haber plantado pruebas.

767

La fiscalía detuvo este miércoles a Elena Flores, presidenta de la Asociación Departamental de Productores de Coca de los Yungas de La Paz (ADEPCOCA) afín al Movimiento Al Socialismo (MAS), se la acusa por la toma y destrucción del hospital de esa institución el año pasado.

En contacto con Fides, abogado de Flores, aseveró que se manipuló la investigación con el fin de detener a su defendida y acusó al fiscal del caso de haber plantado pruebas, “el hecho ha sido en julio, en febrero de este año recién se hace el registro después de tanto tiempo.

Toma fotos de los sucesos de noviembre, de la caída de Morales y las utiliza como si hubiera pasado el julio”, manifestó el jurista. Gutiérrez considera que la detención de Elena Flores es ilegal ya que según indicó, nunca fue notificada.

Al momento se está aguardo la audiencia de medidas cautelares que no tiene hora, informo Freddy Velasques, dirigente de ConalproC y candidato a diputado plurinominal por el MAS.