Inicio Coroico Directorio Ad Hoc de la Regional Coroico es reconocido por Adepcoca Departamental.

Directorio Ad Hoc de la Regional Coroico es reconocido por Adepcoca Departamental.

716
Directorio Comité Ad Hoc. Foto: Red Yungas Coroico

Hoy lunes el directorio Ad Hoc de la Regional Coroico recibio posesión por dirigentes de Adepcoca Departamental, el acto se desarrollo en afueras del Mercado de Villa Fátima, donde productores de la hoja de Coca realizan su vigilia.

Recordemos que este sábado 24 de Agosto, productores de Coca de la Regional Coroico, ante dos convocatorias realizadas por la Central Agraria Coroico y la Regional Coroico, eligieron a un comité Ad Hoc, a la cabeza de las Centrales Agrarias, mientras que la Regional propuso elecciones en 60 días.

Javier Gonzáles, presidente de la Regional Coroico (adepcoca), luego de lanzar su propuesta de elecciones en 60 días, abandonó el polifuncional de Coroico junto a sus bases, mientras que su vice presidente Irineo Nuñez, presentó su renuncia al cargo.

Sin embargo, la reunión tuvo continuidad bajo la dirección de las Centrales Agrarias 16 de enero y Coroico, las mismas que pidieron en un cuarto intermedio de diez minutos, para la presentación de ternas al nuevo comité Ad Hoc.

Varias de las Centrales presentarón sus candidatos, los mismos que hicieron uso de la palabra expresando que trabajaran por la unidad y la elección de un nuevo directorio en un plazo de 30 días.

El directorio quedo conformado con Fernando Calcinas, como presidente en representación de la Central Coroico, Ronal Jimenez, Vicepresidente de la Central 16 de Enero; a esto se suman José Salvador Quispe (Central Rosario), Hilarión Cachi (Central Suapi) y Fernando Arratia (Central Mururata).